Google Maps

¿Cómo contactar una empresa fácilmente usando Google Maps?

Desde finales del 2018, Google Maps nos brinda la posibilidad de comunicarnos instantáneamente con cada establecimiento privado que aparezca en nuestro mapa. Ya sea que necesites hacer una pregunta o quizás una reservación para la cena en unas cuantas horas, la aplicación te permitirá enviar un mensaje a dicho lugar, confiando en que el tiempo de respuesta sea lo más corto posible según la empresa o local.

 

Dado que muchos clientes necesitan optimizar sus recorridos e itinerarios de viaje en función de su tiempo y necesidades, es preciso ponerse en contacto con sus proveedores de bienes y servicios. Indagar por información tal como la disponibilidad de un producto o quizás una talla particular a través del mensaje, se convierte en un necesario paso en el que ambas partes podrán llegar a conocerse y despejar las últimas preguntas que pueden tener lugar antes de tomar una decisión.

 

Supongamos que somos clientes nuevos y luego de una búsqueda en la red, queremos decidirnos por una empresa que nos pueda ofrecer las mejores soluciones web en Bogotá y que estén dispuestos a brindarnos un espacio en que nos puedan escuchar y asesorar.

 

A través de Google Maps, ubicamos a la empresa Einscube en la zona geográfica de nuestra preferencia y evaluamos cuál sería la mejor vía de acceso en caso de decidirnos. Una vez identificamos las ventajas del sector y las diversas opciones para nuestras demás necesidades una vez que estemos en dicha localidad, entramos a la opción de mensaje e iniciamos la conversación con la empresa.

 

Einscube Google Maps
Einscube Google Maps
Einscube Google Maps Mensaje

 

De esta manera podemos encontrar respuestas a las dudas que tengamos o incluso agendar una cita para llevar a cabo la transacción que deseamos. Por más complejo que parezca tomar la decisión final a la hora de hacer un negocio, si hay la posibilidad de conversar, de seguro se llegará a una solución de mutuo beneficio.

 

Así pues, se ha acordado una visita a las oficinas de la empresa y el chat creado siempre estará visible para ambas partes, abierto a la posibilidad de continuar la conversación en cualquier momento.

 

Por otro lado, si tú eres el empresario y estás buscando cómo promocionar y posicionar tu negocio, la aplicación Google My Business te permitirá construir y editar el perfil para tu compañía o local, con información detallada para que los clientes del futuro te puedan buscar en el mapa y posteriormente, contactar a través de un mensaje.

 

Planea desde ahora tus recorridos aprovechando al máximo la posibilidad de comunicarte con el establecimiento que prefieras para gozar de una experiencia más inmediata y cómoda como cliente. Como ves, este puede ser el inicio de una muy buena relación comercial con tus proveedores de servicios.

 

¡La próxima vez seguramente nos contactaremos a través de Google Maps!