Backlinks: Más que enlaces popularidad y dominio

Backlinks: Más que enlaces popularidad y dominio

Ya sabemos cómo funciona un buscador, y en el capítulo anterior aprendimos cómo identificar los términos de búsqueda que conectan con la intención de mi posible comprador.  Ahora vamos a ver qué es un backlink para qué sirven y cómo se hacen. 

 

¿Qué es un backlink?

 

Un backlink, es un enlace que incluyes en tu página web que redirige a otro sitio web, o a otra página web dentro de tu sitio web. 

 

Fácil. 

 

¿Para qué sirven los backlinks?

 

Cada vez existen más creadores de información en el mundo. En un segundo ocurren muchas más cosas en internet de las que uno se imagina. Por eso, Google, además de utilizar sus robots para examinar los contenidos de tu sitio web, también se apoya de otro tipo de procesos para determinar que lo que estás comunicando es valioso. 

 

Una de ellas, es entender qué backlinks, o enlaces, generas o te están llegando directamente a los contenidos de tu sitio web. 

 

En la medida en la que tengas más enlaces a tu página web, Google va a reconocer que en vez de ser cualquier sitio web, eres un sitio web con reconocimiento y de confianza. 

 

En este sentido, entre más enlaces recibas a tu sitio más popular vas a parecer para Google, y tu dominio como un sitio relevante para las personas va a aumentar. 

 

¿Cómo hacer backlinks?

 

Es muy fácil, simplemente recuerda dar crédito a todas las fuentes que utilizas en el momento de crear tus contenidos a través de enlaces. Además, si tienes el tiempo y te parece importante puedes contactar directamente al autor de dicho contenido, contarle de tu enlace y preguntar si están dispuestos a enlazar tu contenido de vuelta. 

 

Ahora bien, es importante que tus enlaces sean de calidad, no cualquier sitio web es relevante o significativo para Google y ni para los usuarios. Asegúrate que los enlaces que escoges son los mejores en tu criterio, los más completos y verídicos. 

 

Otra manera de hacer backlinks es enlazar los contenidos dentro de tu página web para que enlacen entre ellos, tal y como hemos hecho al crear esta guía de SEO. 

 

Si bien esto no tiene el mismo valor ni voto de confianza para Google, esto le ayudará a identificar que tu sitio está organizado y enlazado, y que un usuario puede navegar de manera fluida en el, lo que será recompensado subiendo de posiciones. 

 

Existen muchas más cosas que podemos tener en cuenta para hacer este proceso, si quieres saber más déjanos tu correo y te contactaremos en la menor brevedad posible.